6 Naciones. La ‘Rosa’ vuelve a conquistar la Calcuta Cup… pero sin brillo

Fecha: 14-03-2015
Noticia aparecida en: marca.com
Los organizadores del próximo Mundial mantienen vivas sus opciones de celebrar el título cuatro años después del último, precisamente también en año de cita mundialista.

Con mucho menos brillo del esperado, tanto por los antecedentes como por el ensayo de Joseph a los cuatro minutos, Inglaterra se volvió a quedar la Calcuta Cup por séptimo año consecutivo al vencer por 25-13 a Escocia en Twickenham y mantiene vivas sus opciones de celebrar un VI Naciones cuatro años después del último, precisamente también en año de Mundial.

Con este triunfo sobre un ‘XV del Cardo’ que se fue con ventaja al descanso (10-13) y que tuteó durante muchos minutos a los ingleses, pero que se presentará en la quinta jornada del torneo con la seria amenaza de la Cuchara de Madera, el ‘XV de la Rosa’ iguala con Irlanda y Gales al frente de la clasificación, de hecho se sitúa en primera posición por la mejor diferencia de tantos, y peleará por el título en la última jornada.

Una última entrega de esta edición del VI Naciones que se jugará el próximo sábado 21 de marzo y en la que se disputarán los siguientes enfrentamientos de forma consecutiva y con los tres aspirantes al título, cada uno por su lado: Italia-País de Gales, Escocia-Irlanda e Inglaterra-Francia.

Comenzaron el choque muy bien los ingleses con el mencionado ensayo inicial del centro Jonathan Joseph, el mejor ‘tryman’ del torneo hasta el momento con sus cuatro marcas, y la posterior conversión de George Ford. Pero en una tarde marcada por los continuos errores de los de Stuart Lancaster, el ‘XV del Cardo’ logró igualar la contienda antes de la media hora después de un ensayo de Mark Bennett tras una gran jugada por el costado izquierdo y la conversión de Greig Laidlaw.

Mucho mejor juego que resultados
El apertura local Ford, con un golpe de castigo, puso nuevamente por delante a los locales, pero los visitantes, ansiosos por lograr su primera victoria en un torneo en el que están exhibiendo mucho mejor juego que resultado, se marcharon al descanso por delante gracias a dos lanzamiento a palos de Laidlaw.

Pero el ‘XV de la Rosa’ salió con otro talante tras el descanso y en apenas diez minutos había dado la vuelta al marcador y había abierto diferencias con un ensayo, la conversión y un golpe de castigo que llevaron la firma de George Ford, el hombre que está consiguiendo que los organizadores del próximo Mundial apenas echen de menos al lesionado Owen Farrell.

Un ensayo del zaguero Brown parecía ser la sentencia definitiva justo cuando se cumplía la hora de partido, pero finalmente y tras consulta con el juez de televisión no fue concedido por el francés Romain Poite por un claro ‘avant’ previo. Escocia, que no gana en Twickenham desde un lejano 1983 y que apenas se ha impuesto a los ingleses en tres ocasiones desde que seis equipos pelean por el título, siguió buscando la igualada, pero las fuerzas empezaron a flojear y las ideas, sobre todo en ataque, desaparecieron.

Así hasta que llegó la sentencia definitiva merced al ensayo de Jack Nowell, al aprovechar su equipo el rechace del palo tras un golpe de castigo de Ford, que tras la marcar falló la conversión, en sus dos únicos errores en los lanzamientos a palos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: