Seleccion Española. España supera a domicilio a Portugal.

Fecha: 14-03-2015
Noticia aparecida en: mundodeportivo.com

La selección española de rugby derrotó este sábado a domicilio a la de Portugal en Coimbra por 8-19, un triunfo que, unido a la abultada derrota de Rusia en Georgia por 33-0, le permite colocarse en el tercer puesto del Campeonato de Europa de Naciones.

El equipo de Santiago Santos ganó por segunda vez consecutiva a domicilio a los Lobos portugueses y rompió el ‘maleficio de Coimbra’, ciudad donde España nunca habían ganado al equipo luso, informa la federación española.

España tardó poco en adelantarse en el marcador y fue merced a un ensayo de Julen Goia a los dos minutos.

Con 0-5 en contra, los portugueses trataron de ralentizar el juego para dificultar la rapidez en las acciones de España. Pese a ello, los hombres de Santos consiguieron abrir más brecha en el marcador en el minuto 13 con un golpe de castigo de Sergi Aubanell (0-8).

Sin embargo Portugal reaccionó y, con un golpe de castigo en el minuto 20 de Nuno Penha e Costa y un ensayo de Tomás Noronha tras una carrera de sesenta metros en el 31, consiguió devolver las tablas al electrónico y establecer el 8-8 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte España comenzó de nuevo volcada en ataque, esta vez, además, con el viento a favor del que gozó Portugal en el primer episodio.

La igualdad se mantuvo durante veinte minutos, ya que en el 60 Sergi Aubanell volvió a adelantar a España con un nuevo golpe de castigo (8-11). Y cinco minutos más tarde el propio Aubanell logró el segundo ensayo de los Leones tras una gran jugada colectiva (8-16).

Otra vez con ocho puntos de margen, los españoles supieron neutralizar las jugadas ofensivas de Portugal, a la que encerró nuevamente en su campo.

Sergi Aubanell, que logró 14 de los 19 puntos de la selección nacional, transformó un nuevo golpe de castigo en el minuto 76 para cerrar el marcador (8-19).

Con esta victoria, y la derrota de Rusia en Georgia (33-0), España asciende hasta la tercera posición del Campeonato de Europa de Naciones. Los georgianos siguen primeros, seguidos por Rumanía, que venció con más problemas de los previstos a Alemania (12-17), última a cinco puntos de la penúltima, Portugal.

Ficha técnica

Portugal: Francisco Fernandes, Lionel Campergue, Tony Martins, Dogo Toorn, Miguel Vilaça, Salvador Vassalo, Vasco Uva, Francisco Sousa, Francisco Pinto Magalhães, Nuno Penha e Costa, Gonçalo Foro, Tomás Appleton, Francisco Appleton, Tomás Noronha, Duarte Marques. También jugaron: Nuno Taful, Bruno Rocha y Afonso Sousa

España: Franck Labbe, Juan Anaya, Jesús Moreno, David González, Jesús Recuerda (c), Mathieu Roca, David Barrera, Jaime Nava, Gregory Maiquez, Daniel Snee, Javier Carrión, Thibaut Visensang, Gauthier Minguillon, Julen Goia y Sergi Aubanell. También jugaron: Agustín Ortiz, Joe Hutchinson, Francisco Blanco, Manuel Mora, Javier de Juan, Igor Genúa, Federico Casteglioni y Facundo Munilla.

Marcador: Min 2 Ensayo de Julen Goia 0-5. Min 13 Golpe de Castigo de Sergi Aubanell 0-8. Min 20 Golpe de Castigo de Nuno Penha e Costa 3-8. Min 31 Ensayo de Tomás Noronha 8-8. Min 60 Golpe de Castigo de Sergi Aubanell 8-11. Min 65 Ensayo de Sergi Aubanell 8-16. Min 76 Golpe de Castigo de Sergi Aubanell 8-19.

Árbitro: Carley, de Inglaterra.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Naciones disputado en Coimbra (Portugal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: