6 Naciones. Irlanda, de nuevo campeona del torneo Seis Naciones

Noticia aparecida en: mundodeportivo.com
Fecha: 21-03-2015

Irlanda ha conquistado este sábado su segundo título del torneo Seis Naciones de rugby consecutivo y el tercero desde que el torneo más popular de este deporte en Europa se juega con seis selecciones, a partir de la entrada de Italia en el año 2000.

Tras su victoria en Edimburgo ante Escocia (10-40), el XV del trébol debía esperar al último encuentro de la 5ª y definitiva jornada, el que debían disputar en Twickenham Inglaterra y Francia, con opciones para los ingleses de desbancar a Irlanda del primer puesto si conseguían vencer por 26 puntos para así superar la diferencia de tantos de Irlanda (+63), ya que ambos combinados estaban empatados con 8 puntos, cuatro victorias y una derrota, al igual que País de Gales, aunque ésta ya no tenía opción a causa de su peor average (+53). Pero la victoria de Inglaterra fue insuficiente, un 55-35 que elevaba su average a +57, a seis puntos de Irlanda.

Con todo, Irlanda no pudo dar por hecho su triunfo en uno de los Seis Naciones más igualados de la era moderna hasta el mismísimo toque de silbato final del árbitro en Twickenham. Inglaterra flirteó con la ventaja que necesitaba hasta el último ataque de un partido épico, emocionante y extraordinariamente ofensivo, en el que el equipo local no dejó de jugar a la mano y encontró una réplica valiente de Francia, que a pesar de no jugarse nada más que la honra -que es muchísimo en el rugby-, replicó con un juego también valiente. Inglaterra se mantuvo todo el segundo tiempo a un ensayo o dos de la frontera del +26 que necesitaba, pero su último ataque no encontró la línea de marca francesa.

En el primer encuentro de la última jornada. Gales había vencido a domicilio a Italia (20-61), alargando por unas horas sus opciones también al título final, que se vinieron abajo con el triunfo de Irlanda en Escocia. Esta última eleva a 25 años su racha negativa desde la última vez que ganó el torneo y se lleva la Cuchara de Madera al último clasificado.

Resultados

5ª jornada

Italia-País de Gales20-61

Escocia-Irlanda10-40

Inglaterra-Francia55-35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: