Selección Española. Soberbia lección del ‘XV del León’ para rematar un gran año

Noticia aparecida en: marca.com
Fecha: 21-03-2015

Merced a una incontenible segunda parte, España se ha impuesto por un sensacional 48-16 a Alemania, consiguiendo un total de siete ensayos y asegurando el tercer puesto al final de la primera vuelta del Campeonato de Europa de Naciones, sólo por detrás de las mundialistas Georgia y Rumanía.

Los siete ensayos españoles llevaron la firma de Julen Goia, los dos primeros, de Guillaume Rouet, los dos siguientes, y de Fabien Grammatico, David Barrera y el capitán Jesús Recuerda, todos ellos, salvo el primero del ala Goia, en el segundo tiempo, ya que al descanso se llegó con un ajustado 8-3.

En los otros dos partidos de la última jornada de esta primera vuelta, Georgia se asegura la primera posición al imponerse por 6-15 a Rumanía, mientras Rusia venció 21-8 a Portugal y se queda por detrás de España, con un punto menos al no conseguir el bonus ofensivo que sí lograron los de Santiago Santos.

En un terreno de juego en mal estado y muy lento por culpa de la lluvia, en la primera parte no hubo mucho juego ya que España trataba de dar velocidad al balón pero el equipo alemán detenía los ataques de los españoles. A pesar de todo, era el ‘XV del León’ el que dominaba el juego y así abrió el marcador con un golpe de castigo de Bradley Linklater, a los diez minutos, y un ensayo de Julen Goia, nueve después y en una de las pocas jugadas en continuidad de la escuadra española antes del descanso, en la que, tras una rápida transición de la línea de tres cuartos, el ala español posaba el oval junto al banderín, por lo que Linklater no pudo transformarlo.

Tras la marca española, Alemania conseguía elaborar varias jugadas con su delantera y, tras un fallo de la defensa de los ‘leones’, abría el marcador gracias a su apertura, Christopher Hilsenbeck, que transformaba un golpe de castigo. Así, con el marcador de 8-3 se llegaba al descanso.

Vendaval español tras la reanudación
La segunda parte fue totalmente diferente, ya que los españoles impusieron su velocidad ante el físico alemán. A partir del minuto 50 la fatiga y los cambios hicieron que España se marchase en el marcador.

Primero logró su segundo ensayo Julen Goia, tras una gran contra del ‘XV del León’. Los alemanes responderían con otro golpe de castigo de Hilsenbeck, pero a renglón seguido Guillaume Rouet lograría dos ensayos prácticamente consecutivos que serían el premio al gran partido del medio melé español.

Con España volcada al ataque, la selección german aprovechó una recuperación para marcar su primer ensayo obra del zaguero Kieran Manawatu, que culminó el gran trabajo de todo el equipo.

Sin embargo, cuando parecía que los alemanes podían despertar y buscar la remontada, tres ensayos más del ‘XV del León’ plasmaban su superioridad. El primero lo lograría el centro Fabien Grammatico, que ponía el broche de oro a su debut con la selección; el segundo lo conseguió el segunda David Barrera, que acababa de entrar al campo, tras un saque rápido de Sergi Aubanell de una ‘touche’ que pillaba descolocada a toda la defensa alemana; y el último del partido fue obra del capitán Jesús Recuerda, que sumaba su segundo ensayo del torneo. Con las transformaciones de Linklater España dejaba su marcador en 48 puntos.

En la última jugada del partido, Alemania consiguió su segundo ensayo, a través de su ‘flanker’ Umberto Pilla, gracias a su característico juego de delantera para cerrar el partido en el definitivo 48-16.

De la retirada de Labbe al liderato de Georgia, un año más
Un partido que, además, ha servido para despedir a Franck Labbe, ya que el pilier decidió colgar las botas tras este encuentro. Una retirada que el capitán Jesús Recuerda valoraba así: “uno siempre quiere dejar la camiseta un poco más alta de lo que se la ha encontrado. En el caso de Franck lo ha dado todo por esta selección y ha querido terminar su carrera jugando con España pese a quedar partidos con su club… sobran las palabras”.

Tras esta quinta jornada, Georgia acaba con 21 puntos esta primera vuelta del Campeonato de Europa, dejando a Rumania con 15, tras el 6-15 entre ambos en Cluj. España se acerca al ‘XV del Roble’ con sus 14 puntos, mientras que Rusia, que ganó en Sochi a Portugal por 21-8, está con 13 puntos. Portugal se queda con 5 y Alemania, con 1.

48 – España: 1. Franck Labbe 2. Beñat Auzqui 3. Jesús Moreno 4. David González 5. Jesús Recuerda (c) 6. Mathieu Roca 7. Thibaut Visensang 8. Jaime Nava 9. Guillaume Rouet 10. Daniel Snee 11. Sergi Aubanell 12. Pablo Fontes 13. Fabien Grammatico 14. Julen Goia y 15. Bradley Linklater. También jugaron 16. Agustín Ortiz (min 50, x3) 17. Juan Anaya (min 65, x2) 18. Fernando López (min 62, x1) 19. David Barrera (min 62,x 4) 20. Matthieu Visensang (min 55, x6) 21. Javier Carrión (min 68, x8) 22. Faderico Castiglioni (min 62, x12) y 23. Sebastien Rouet (min 67, x10).
16 – Alemania: 1. Arthur Zeiler 2.Alexander Widiker 3. Julius Nostadt 4. Michael Poppmeier 5. Robert May 6. Umberto Pilla 7. Alan Kessen 8. Timo Vollenkemper 9. Sean Armstrong 10. Christopher Hilsenbeck 11. Phil Szczesny 12. Paul Bosch 13. Clemens von Grumbkow 14. Hendrik van der Merwe 15. Kieran Manawatu. También jugaron 16. Dale Garner (min 40, 1) 17. Marcus Bender (min 65, x2) 19. Johannes Läpple (min 40, x4) 20. Kehoma Brenner (min 55, x8) 21. Tim Menzel (min 60, x10) y 23. Steffen Liebig (min 50, x11).
Marcador. España: 7 ensayos (Goia 19′ y 45′, Guillaume Rouet 50′ y 55′, Fabien Grammatico 66′, David Barrera 70′ y Jesús Recuerda 71′), 5 transformaciones (Linklater 45′, 50′, 66′, 70′ y 71′) y 1 golpe de castigo (Linklater 10′). Alemania: 2 ensayos (Manawatu 60′ y Pilla 80′) y 2 golpes de castigo (Hilsenbeck 24′ y 48′).
Árbitro: Excluyó a los españoles Julen Goia (48′) y Matthieu Visensang (78′) y a los alemanes Julius Nostadt (48′) y Marcus Bender (78′).
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Central de la Ciudad Universitaria ante unos 4.000 espectadores..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: