Div. de Honor. EL VRAC logra su cuarta liga consecutiva.

http://www.rugbynoticias.com

domingo, 31 de mayo de 2015

El VRAC consigue su cuarto título de la temporada, cuarta Liga consecutiva y sexta de su historia en un partido en el que el equipo quesero demostró su dominio en las grandes finales. Pepe Rojo ha vivido todos los éxitos al lado del equipo.

Aumenta la leyenda del VRAC Quesos Entrepinares en el rugby español. Los vallisoletanos se resisten a poner fin a un ciclo que alcanzó en Pepe Rojo su momento cumbre con la consecución del pleno de títulos en todas las competiciones que el club ha disputado desde el pasado mes de septiembre. Nadie lo había conseguido jamás en el rugby nacional y nadie lo podrá superar. Solo igualar. La Liga se suma a la Supercopa, a la Ibérica y a la Copa del Rey. Todas están ya en las vitrinas queseras. Diego Merino, en dos años como técnico del VRAC, deja unos números difícilmente alcanzables: siete títulos tras disputar 60 partidos con un balance de 50 victorias y solo diez derrotas.

VRAC_CAMPEON_2015

La final no fue lúcida ni tampoco emocionante. Reza un cartel en el vestuario de Pepe Rojo cada vez que el Quesos juega un partido importante que “las finales no se juega, las finales se ganan”. El equipo se lo ha tomado al pie de la letra. Han madurado de tal manera que anulan sus nervios y provocan que se les multipliquen al rival, en este caso una Santboiana que lo intentó todo para conseguir la victoria. El decano, al igual que en el partido de liga regular, demostró ser un equipo bien armado y con una buena propuesta. Sin embargo, todo esto no se tradujo en puntos. La voluntad ofensiva les hizo descuidarse atrás. Y ahí el Entrepinares no perdonó.

El habitual alocado comienzo benefició en esta ocasión al VRAC, que ensayó en el minuto 4 por medio de Pablo Miejimolle. Gareth Griffiths, en su línea, volvió a ser decisivo con el pie. Transformó absolutamente todo lo que pateó, desmoralizando al equipo catalán. Los vallesanos respondieron con intensidad al primer ensayo vallisoletano e iniciaron acometidas para igualar la contienda. El trabajo defensivo del Quesos, impecable, no concedía ninguna facilidad a la Santboiana, que era incapaz de sumar puntos. Ni a la mano, ni con el pie, porque Anufe desperdició una ocasión de oro antes de la segunda patada de Griffiths. Al descanso, un 13-0 que hacía albergar a los aficionados visitantes esperanzas de remontada.

El segundo asalto arrancó con un guión bien diferente al del segundo tiempo. El VRAC se lanzó a por la sentencia y la Santboiana, visto que el plan inicial no le había funcionado, probó con una estrategia más conservadora. Curiosamente, el juego ofensivo no significó puntos. De hecho, todo lo contrario. En su único acercamiento rascaron un castigo que esta vez no fallaron pero que no amilanó al Quesos, que respondió con Gas de nuevo acertando entre palos para devolver al VRAC la renta de más 13.

Los minutos pasaron y el banquillo volvía a favorecer al Entrepinares, con recursos para todo tipo de situaciones. Merino refrescó y el equipo solo cedió un ensayo en la última jugada del encuentro.

El título de Liga cierra una temporada inolvidable para el VRAC Quesos Entrepinares. También para la afición: jugador número 24 que ha vivido en Pepe Rojo todas las finales, todas las grandes victorias. El ciclo no se cierra, pero sí despedirá a jugadores que ya son parte de la historia del VRAC, como Dan Snee o el capitán Borja Estrada, que anunció en el vestuario su despedida del rugby. Por la puerta grande.
Ficha técnica:

19 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Sergio Valverde, Manuel Mora, Stefano Tucconi, Steve Barnes, Álvaro Ferrández, Frederic Montagut, Diego Gorosito y Alberto Blanco

8 – UE Santboiana: Youri Petit, Jonhathan Phipps, Daniel Petreanu, Josep Balsalobre, Jamie Chipman, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Ki Anufe, Nil Baró, Matenga Baker, Federico González, Javier Orbaneja y Marcos Puig

Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Gareth Griffiths; 10-0, min. 26: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-0, min. 33: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-3, min. 48: Transformación de castigo de Ki Anufe; 16-3, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-3, min. 65: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-8, min. 81: Ensayo de Josep Balsalobre

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Gavidi, Baró y Anufe
Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Chus Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: