Div. de Honor B. Presentación del Helvetia Rugby 2015-16

– La aseguradora mantiene su apoyo al equipo sevillano, que compite en la División de Honor B (grupo C) del rugby nacional

– El objetivo para la campaña que inicia este fin de semana es consolidarse entre los tres primeros de la categoría

Presentación plantilla Helvetia Rugby 2015-16

Presentación plantilla Helvetia Rugby 2015-16

16 de septiembre de 2015. El Helvetia Rugby ha hecho este mediodía su puesta de largo con vistas a la inminente próxima campaña, que arranca el sábado (16:00) en el campo de la Cartuja ante el CAU Madrid, con noticias muy positivas para el club hispalense, que cuenta con el apoyo por novena temporada consecutiva con el patrocinador, Helvetia Seguros.

La Sala Helvetia ha acogido hoy la rueda de prensa de presentación de las novedades del Helvetia Rugby. Después del sexto puesto alcanzado la temporada pasada, hay modificaciones en la plantilla, a la que se incorporan en su mayoría jugadores jóvenes procedentes de la cantera, con una edad media de 23 años.

El acto, celebrado este mediodía, ha contado con la presencia, por parte del club hispalense, de Joaquín Martínez (vicepresidente), Fernando Íñiguez (manager), Jesús Ledro (responsable de Marketing) y Mateo Olivares (entrenador). Por parte de Helvetia Seguros, han participado Javier García (director de Marketing y Responsabilidad Corporativa) y Carmen Caballero (responsable de Comunicación y Responsabilidad Corporativa).

En palabras del vicepresidente del club, “es una suerte para Helvetia Rugby poder contar con el respaldo de Helvetia Seguros. Valoramos mucho su apuesta por el deporte amateur andaluz y la confianza mostrada en nuestro proyecto por noveno año consecutivo”. También ha destacado que “el equipo cuenta con una cantera potente de jóvenes jugadores y mucha ilusión para afrontar la nueva temporada”.

Por su parte, Javier García ha afirmado que “Helvetia Seguros mantiene su compromiso con el fomento del deporte español y, como patrocinador principal, espera el máximo esfuerzo del Helvetia Rugby y unos resultados acordes con la juventud del equipo y con la experiencia de su directiva y de sus técnicos”. Asimismo, ha resaltado “el extraordinario valor social y humano del deporte amateur y de quienes lo hacen posible cada día con su esfuerzo y su sacrificio, que merecen nuestro apoyo. Por ello, este patrocinio es de los más longevos del rugby nacional y resalta el compromiso de Helvetia Seguros con la sociedad y con el deporte de Sevilla”.

Por otro lado, este acuerdo contempla también la celebración de acciones de marketing que refuerzan el conocimiento y la difusión del rugby en la sociedad sevillana y, especialmente, entre los más jóvenes, con la organización de actos lúdicos en la vía urbana y en centros comerciales de la capital hispalense, así como la participación en la iniciativa escolar ‘Rugby Tag’ y en visitas al aula escolar del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Teo Olivares, entrenador

Por último, el técnico del equipo, Teo Olivares, no ocultó la ambición que quiere inculcar a sus jugadores y no vislumbra límites, remarcando en su discurso el concepto “ilusión y compromiso”. “El objetivo que nos marcamos es quedar entre los tres primeros del grupo. Hemos empezado la pretemporada antes que otras veces, en el mes de julio, con vistas a estar en buen estado para el primer partido ante el CAU Madrid”, comentó el técnico del club hispalense.

El entrenador del Helvetia Rugby abundó en la idea de la juventud de la plantilla, un particular que asegura ilusión y compromiso. “Partimos con toda la ilusión del mundo. El compromiso es total. Es una plantilla joven pero con suficiente experiencia en el deporte como para asegurar un año de alegrías”, afirmó.

Sobre el nivel de la categoría en el ejercicio 2015-16, Olivares no quiso obviar que el ascenso del Alcobendas y el progresivo debilitamiento de la División de Honor B. “Será una competición con sorpresas. Al ser clubes no profesionales, todos los equipos van a depender de circunstancias ajenas a nuestras decisiones. En cuanto a nuestro estilo de juego, saldremos siempre a ganar, jugaremos conjuntados e intentaremos desarrollarlo en el campo contrario”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: