RWC 2015. Gran reacción de los ‘All Blacks’

web: marca.com

fecha: 20-09-2015

Un ensayo de Aaron Smith, quizás el mejor del partido, volteó el marcador mediado el segundo tiempo y los ‘Pumas’ ya no pudieron aguantar el ritmo de los campeones.

Aunque durante muchos minutos Argentina soñó con su primera victoria de la historia sobre los ‘All Blacks’, tanto por el dominio ejercido por su delantera, su impacto en el juego y su ventaja en el marcador mediada la segunda parte, los vigentes campeones del mundo supieron reaccionar y de la mano de un gran Aaron Smith le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo por 26-16 en el primer envite de la defensa del título.

Aaron Smith try

La primera parte, marcada por las exclusiones del argentino Pablo Matera y los neozelendeses Richie McCaw y Conrad Smith, acabó con 12-13 para los ‘Pumas’, que supieron darle al vuelta al 9-0 que Carter había puesto en el marcacador, materializando el buen inicio de su equipo, con un gran ensayo de Petti, fruto del dominio de la delantera argentina, y las patadas a palos de Nico Sánchez.

De hecho, hasta el ensayo del medio melé de los ‘All Blacks’, tres minutos antes de cumplirse la hora de partido, que devolvía la ventaja a Nueva Zelanda, con la conversión de un Dan Carter que pasó entre palos los seis lanzamientos que tuvo, Argentina dominó el marcador durante casi media hora.

Cuatro años después de caer en cuartos de final ante los propios ‘All Backs’ en Eden Park y con más preparación que nunca después de disputar The Rugby Championship, los ‘Pumas’ volvían a verse las caras con el rival a batir en esta Copa del Mundo. Es decir, para empezar el duelo entre los conjuntos más potentes del grupo C en uno de los choques más destacados de la primera fase del torneo.

Récord de asistencia en Wembley
Con casi 90.000 personas en las gradas —lo que supone un nuevo récord en un partido de la Copa del Mundo— de un Wembley con claro color albiceleste, los defensores del título supieron sacar partido de su potente puesta en escena y de las infracciones cometidas por los argentinos, una de las cuales le costó el ‘sin bin’ al tercera Matera. Así, Carter, en su cuarto Mundial consecutivo, fue castigando dichos ‘penales’.

Sin embargo, los de Daniel Hourcade, lanzados por su potente y trabajado paquete de delanteros, mantuvieron la idea de irse al ataque y Guido Petti, el jugador más joven en anotar un ensayo en un Mundial para su selección, con 20 años y 307 días, obtuvo el premio al entra con todo para sumar el primer ensayo de Argentina en el juego.

La conversión de Nico Sánchez apretada el marcador y, casi a renglón seguido, una zancadilla de Richie McCaw a Juan Fernández Lobbe, cuando el argentino sacaba rápido un golpe, fue justamente castigada por Wayne Barnes con tarjeta amarilla para el capitán de los ‘All Blacks’, que dejaba a su equipo con catorce. Además, la patada pasada entre palos por el apertura argentino ponía por delante por primera vez a su equipo.

La distancia, además, se amplió con el golpe que le costó la exclusión al centro Conrad Smith, que dejaba a su equipo con dos hombres menos en la recta final del primer tiempo. Nico Sánchez aprovechó el golpe para distanciar a Argentina, aunque un golpe en la última acción de Dan Carter minizaba daños: 12-13 para los ‘Pumas’ al descanso.

Nuevo golpe de un infalible Nico Sánchez
Tras el paso por vestuarios, los argentinos saltaron al terreno de juego a la vuelta con el mismo plan de juego que en el primer tiempo y Nico Sánchez amplió la ventaja a los dos minutos de la reanudación, dejando un 12-16 que premiaba el duro trabajo y el buen juego de los ‘Pumas’.

Los cambios en los ‘All Blacks’, especialmente la entrada del centro Sonny Williams, cambiaron el devenir del encuentro y dieron renovadas fuerzas a Nueva Zelanda, que subió la presión sobre los argentinos, metió la quinta marcha en su juego y fue castigando poco a poco a unos ‘Pumas’ que se defendían con todo.

Así, primero llegó una inmejorable opción para el ala Milner Skudder, que no supo coger el gran servicio de SB Williams y dejó caer el oval tras tocarlo, pero después Aaron Smith, tan listo, vivo y eléctrico como siempre, rompía la zaga albiceleste y con la conversión de Carter, seis de seis en Wembley, devolvían la ventaja en el marcador a los ‘All Blacks’.

Nueva Zelanda ya no bajó el ritmo, siguió jugando con una velocidad tremenda y con el habitual manejo del balón que sólo los del helecho en el pecho saben mantener un partido completo y Sam Cane remató la faena a falta de un cuarto de hora.

El marcador no se volvió a mover y los ‘All Blacks’ se llevaron un sufrido triunfo frente a una Argentina que, si mantiene el nivel mostrado en los primeros 60 minutos, no tendrá ningún problema para acabar segunda de grupo y pasar por tanto a cuartos de final.

Los ‘Pumas’ se enfrentan el próximo viernes en Gloucester, en un encuentro que se antoja muy importante con la dura selección de Georgia, verdugo de Tonga en el primer encuentro del grupo, mientras Nueva Zelanda se enfrentará a Namibia, que hará así su debut en el Mundial.

26 – Nueva Zelanda: Ben Smith – Milner-Skudder (Barrett 50), Conrad Smith, Nonu (S.B. Williams 46), Savea – (ap.) Dan Carter, (m.m.) Aaron Smith (Perenara 69) – McCaw, Read, Kaino (Cane 65) – Whitelock, Retallick (Vito 71) – O. Franks (Faumuina 50), Coles (Mealamu 68) y Woodcock (Crockett 46).
16 – Argentina: Tuculet (Amorosino 70) – Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff – (ap.) Sánchez (De la Fuente 69), (m.m.) Cubelli (Landajo 62) – Fernandez Lobbe, Senatore (Montoya 65), Matera (Leguizamón 58) – Lavanini, Petti (Galarza 23) – Tetaz Chaparro (Herrera 54), Creevy (Noguera 70) y Ayerza.
Marcador. Nueva Zelanda: 2 ensayos (Aaron Smith 57′ y Cane 67′), 2 transformaciones (Carter) y 4 golpes de castigo (Carter 5′, 11′, 19′ y 40+1′). Argentina: 1 ensayo (Petti 21′), 1 transformación (Sánchez) y 3 golpes (Sanchez 30′, 38′ y 43′).
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). Mandó al ‘sin bin’ al argentino Matera (10′) y los neozelandeses McCaw (30′) y Conrad Smith (37′)..
Incidencias: Partido correspondiente al grupo C del Mundial de Inglaterra’2015 disputado en un abarrotado Wembley (Londres) con 89.019 espectadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: