Div. de Honor B. El Helvetia perdona y acaba perdiendo en Cáceres.

El Helvetia Rugby cosechó la primera derrota de la temporada en su visita a Cáceres (24-12) en un encuentro que puedo haber ganado en la primera parte. Víctima de los errores acumulados en el periodo inicial y de una verdadera exhibición llevada a cabo por el jugador visitante Semeane tras la reanudación, el conjunto sevillano terminó cayendo en El Cuartillo en un choque en el que hubo que esperar hasta el último minuto para dictarse la sentencia.

El Helvetia fue dominador del choque en el comienzo. El notable trabajo de la línea de delanteros hispalenses hacía decantar el partido para los visitantes, que llegaron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador (3-9), fruto del acierto en los golpes de castigo del helvético Ortega. El dominio visitante, sin embargo, no se tradujo en una ventaja suficiente con la que acudir con traquilidad a la segunda mitad. Una de las jugadas claves se produjo a dos minutos del fin del primer periodo. El XV del Helvetia no supo sacar provecho de una ‘touch’ producido a sólo cinco metros de la línea de anotación del Cáceres, que supo sufrir y venirse arriba conforme transcurrían los minutos. Con todo, el Helvetia se iba a los vestuarios con un diferencia que prometía una plácida tarde en tierras extremeñas.

Pero ocurrió todo lo contrario. El pitido de la reanudación vino acompañado de la presencia en el Cáceres de Pita Semeane. El jugador de Samoa destrozó literalmente las líneas del Helvetia, incapaz de parar los arreones del local. La actuación de Semeane desencadenó nada menos que tres ensayos del Cáceres, uno firmado brillantemente por él mismo en el minuto 67. La transformación de su ensayo dejó un marcador favorable para los locales (15-12), que remontaba el marcador. No se vinieron abajo los helvéticos y hasta el final tuvo oportunidad para revertir el signo del partido. Y, cuando se preveía un final de emociones fuertes, un ensayo del cacereño Durán, con la consecuente transformación de su compañero García Solana, sentenciaba el partido en el último minuto.

En la tercera jornada del campeonato, el Helvetia Rugby recibirá en la Cartuja al CR Complutense Cisneros.

 

CAR Cáceres (24): Levin, Matas, Cortés, Blanco, Abecia, Rojo, Amaro, García Solana, Durán, Alegre, León, Pérez, Nieto, Durán y Carrera. También jugaron Tamujero, Pérez, Vela, Semeane y Lorido.

Helvetia Rugby (12): Íñiguez, Rodríguez, Barrera, González, Alvárez, Compagni, Martín, Echecopar, Romero, Pizarro, Rodríguez, Ruiz, Campos, Machuca y Ortega. También jugaron Ruiz, Pérez-Marín y Utrilla.

Árbitro: Pablo Tornero (andaluz). Excluyó temporalmente al jugador local Durán (40′).

Marcador: 0-3 (8′) Golpe de castigo de Ortega. 3-3 (10′) Golpe de castigo de García Solana. 3-6 (14′) Golpe de castigo Ortega. 3-9 (18′) Golpe de castigo de Ortega. 10-9 (52′) Ensayo de Matas transformado por García Solana. 17-9 (67′) Ensayo de Semeane transformado por García Solana. 17-12 (70′) Golpe de castigo de Ortega. 24-12 (80′) Ensayo de Durán transformado por García Solana.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en El Cuartillo ante alrededor unos 300 espectadores.

 

Otros resultados del mismo grupo C

CAU 37 – 24 URA

CRAPortuense  46-12 Univ. de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: