RWC 2015. Irlanda tarda en arrancar pero acaba arrollando a Rumanía

web: marca.com
Fecha: 27-09-2015

Irlanda cumplió con su condición de claro favorito en este partido y uno de los teóricos candidatos al título y arrolló a Rumanía a la que acabó endosando un 44-10 en Wembley, estadio en el que, además, se batió el récord histórico de asistencia a un partido de la Copa del Mundo de rugby con 89.267 espectadores.

Irlanda-RumaniaEste registro supera la marca que se había conseguido el domingo pasado en el mismo escenario, cuando 89.019 espectadores se dieron cita para ver el duelo entre Nueva Zelanda y Argentina, que a su vez superada los 82.957 aficionados de la final del Mundial de Australia’2003 en el Telstra Stadium de Sidney.

Volviendo al encuentro entre irlandeses y rumanos, el número 300 en la historia de los Mundiales, sólo tuvo el color verde del actual campeón del Torneo VI Naciones, aunque los rumanos aguantaron bien los primeros minutos, cuando incluso llegaron a igualar a tres tras un golpe de castigo de Valentin Calafeteanu.

Seis ensayos, cuatro tras el descanso
Pero el ‘XV del Trébol’, aunque tardó en arrancar y en romper el partido, poco a poco fue imponiendo la lógica y su mayor potencial y acabó anotando un total de seis ensayos, cuatro de ellos en esta segunda parte, con la firma de Tommy Bowe (21 y 62 minutos), Keith Earls (29′ y 44′), Rob Kearney (65′) y Chris Henry (75′), mientras que Madigan, apertura titular esta tarde por el descanso de Sexton, pasó cuatro transformaciones y dos golpes de castigo.

El ‘XV del Roble’, por su parte, poco pudo hacer para frenar la avalancha que constantemente se le venía encima, aunque al final logró maquillar su derrota con el ensayo del honor que fue conseguido por Ovidiu Tonita y convertido por Florin Vlaicu a falta de tres minutos para el final.

Irlanda jugó con Zebo – Bowe, Payne (Jackson 58), Cave, Earls (Kearney 64, Murray 71) – (ap.) Madigan, (m.m.) Reddan – Henry, Heaslip (O’Brien 60), Murphy – Toner, Ryan (O’Connell 65) – White (Furlong 65), Strauss (Cronin 60) y Healy (McGrath 54). Rumanía lo hizo con Fercu – Apostol (Ionita 54), Kinikinilau, Gal, Botezatu – (ap.) Wiringi (Vlaicu 69), (m.m.) Calafeteanu (Surugiu 69) – Macovei (Burcea 69), Carpo, Lucaci (Van Heerden 60) – Tonita, Poparlan – Ion (Tarus 54), Radoi (Turashvili 56) y Ursache (Lazar 68).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: