Div. de Honor B. El Helvetia sabe ganar sufriendo.

El Helvetia Rugby logró una trabajada victoria ante el Cisneros B (28-25) tras el acierto providencial de Ortega en un golpe de castigo ejecutado en el último minuto del partido. La emoción se vivió en el campo de la Cartuja hasta el final. El equipo hispalense y el madrileño disputaron un encuentro igualado y que se desarrolló con alternancias en el marcador, equilibrio que sólo se deshizo en los instantes finales gracias al acierto en el golpeo del jugador local, fruto del cual su equipo pudo sumar el segundo triunfo de la temporada.

Con el complejo cartujano animado para presenciar la tercera jornada liguera, el quince de Teo Olivares exhibió una gran pegada desde el mismo inicio. Desde el minuto 3 el Helvetia ya comandaba en el marcador gracias a un ensayo Vega y la correspondiente transformación de Ortega, que acabaría siendo uno de los protagonistas del partido con el permiso del jugador del segundo equipo madrileño Rebecchini. El tino de uno y de otro marcó el curso del partido, manteniendo el visitante al Cisneros hasta prácticamente el pitido final. Suyos fueron el ensayo y las transformaciones que mantuvieron vivo al equipo visitante durante los ochenta minutos, incluido el golpe en virtud del cual los madrileños acabarían el primer periodo por delante en el marcador (12-15).

El Helvetia, en cambio, sabedor de la importancia de los puntos, se conjuró en el descanso y apretó los dientes para darle la vuelta al marcador. La defensa ganó en contundencia y el ataque comenzó a desplegarse con mayor velocidad. Con esas armas, el conjunto sevillano revirtió el resultado y ganaba 25-22 gracias a un golpe de castigo transformado por Pablo Rodríguez. Faltaban menos de quince minutos para la finalización de un duelo en el que comenzaban a flaquear las fuerzas. A falta de diez minutos Rebecchini volvió a equilibrar el partido (25-25), una igualada sólo deshecha por el acierto en el golpe de un Ortega que se erigió como protagonista del choque. Su acierto le dio los puntos al Helvetia en el minuto final.

 

Helvetia Rugby (28): Íñiguez, Vega, Javier Ruiz, Álvarez, Miguel González, Compagni, Martín, Echecopar, Romero, Ortega, Pizarro, Camino, Fernando Ruiz, Alabi y Pablo Rodríguez. También jugaron Bruno, Gonzalo, Valentín, Antonio Ruiz y Pinazo.

CR Cisneros B (25): Ortiz, Pinel, Pablo García, Ayerra, Eduardo Martínez, Jorge González, Gonzalo, Ghioni, Palacios, Caso, Izuzquiza, Escario, Iriondo, Ruiz y Rebecchini. También jugaron Farcas, Carrasco, Bello y Cominio.

Árbitro: Joshua Bellido (catalán). Expulsó temporalmente a los locales Íñiguez y Miguel González y a los visitantes Eduardo Martínez y Farcas. El jugador del Helvetia Echecopar sufrió una expulsión definitiva en el minuto 78.

Marcador: 7-0 (3′) Ensayo de Vega transformado por Ortega. 7-5 (5′) Ensayo de Rebecchini. 7-8 (16′) Golpe de Rebecchini. 12-8 (19′) Ensayo de Camino. 12-15 (29′) Ensayo de Escario transformado por Rebecchini.
15-15 (45′) Golpe de Ortega. 15-22 (47′) Ensayo de Bello transformado por Rebecchini. 22-22 (55’) Ensayo de Antonio Ruiz transformado por Ortega. 25-22 (64′) Golpe de Pablo Rodríguez. 25-25 (70′) Golpe de Rebecchini. 28-25 (80′) Golpe de Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante unos 500 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: