Div. de Honor B. Demasiado castigo para el Helvetia en Pozuelo

El Helvetia Rugby cosechó la segunda derrota de la temporada en su visita a Pozuelo de Alarcón en un encuentro en el que primó la igualdad y que ofreció alternancias en el dominio del juego. Si la primera parte fue esencialmente local, fue eminentemente para el conjunto helvético tras la reanudación. Víctima de una jugada de habilidad protagonizada por el medio melé madrileño cuando el Helvetia reaccionaba en el segundo periodo, jugada que marcó el transcurso del encuentro, el conjunto sevillano terminó cayendo en el Valle de las cañas en un choque cuyo marcador final reflejó un excesivo castigo para los sevillanos, que sí se trajeron un bonus defensivo.

No comenzó fino el Helvetia el partido. La espesura del juego del quince sevillano no impidió sin embargo que permaneciera vivo durante los primeros cuarenta minutos. Con tres puntos abajo en el marcador, el Helvetia llegaba al último tramo del primer tiempo con un campo entero de posibilidades para poder reaccionar tras la reanudación, pero un ensayo del jugador visitante Sáez en el minuto 37 dobló la diferencia cuando los jugadores pensaban más en el descanso que otra cosa. Un jarro de agua fría para el conjunto hispalense que, no obstante, le sirvió de revulsivo.

El Helvetia comenzó a funcionar de verdad tras su paso por la caseta. La defensa comenzaba a mostrar solidez y volvía a aparecer la velocidad en el ataque. El premio llegó con un providencial golpe firmado por Machuca, que recortó la ventaja local (16-11). Pero fue entonces cuando llegó la jugada que definió el partido. El Pozuelo no salía de la zona de veintidós sevillana y Muñoz, su medio melé, se las arregló para anotar un valioso ensayo cerca del banderín. Un duro castigo para el Helvetia, cuyo dominio no pudo materializarse en puntos en este último del choque. La defensa local se mostró inexpugnable en los últimos minutos y se consumó entonces la segunda derrota sevillana en la temporada, la segunda a domicilio.

En la quinta jornada del campeonato, el Helvetia Rugby recibirá en La Cartuja al Portuense.

 

Olímpico de Pozuelo (21): Sánchez, Blanco, Gómez, Muñoz, Martínez, Valhondo, Martínez, Fernández, Antonio Rivero, Gonzalo Rivero, Sáez, Ramos, Rodríguez, Álvarez y Castillo. También jugaron Del Olmo, Guijarro, González-Simancas, Ignacio, Nieto y Tessi.

Helvetia Rugby (14): Íñiguez, Bruno, Javier Ruiz, Miguel, Álvarez, José María González, Martín, Compagni, Romero, Camino, Campos, Peraíta, Pizarro, Fernando Ruiz y Machuca. También jugaron Díaz, Pérez Marín y Alabi.

Árbitro: Cristian Moreno (catalán). Excluyó temporalmente a los jugadores locales Rodríguez (46′) y Álvarez (79′) y al visitante Camino (60′).

Marcador: 3-0 (5′) Golpe de Gonzalo Rivero. 3-5 (9′) Ensayo de Miguel.
6-5 (18′) Golpe de Gonzalo Rivero. 6-8 (25′) Golpe de Pizarro. 11-8 (28′) Ensayo de Antonio Rivero. 16-8 (37′) Ensayo de Sáez. 16-11 (45′) Golpe de Machuca. 21-11 (47′) Ensayo de Muñoz. 21-14 (71′) Golpe de Machuca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el estadio Valle de las cañas ante unos 400 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: