Div. de Honor B. Otro duro golpe para el Helvetia

Lunes, 5 de diciembre de 2016
http://www.rugbynoticias.com

El Helvetia Rugby no pudo sacar nada positivo de la visita a la Cartuja de un efectivo Atlético Portuense que se llevó el triunfo con tres golpes de castigo de De la Cueva que decidieron el encuentro.

El conjunto sevillano empezó muy metido en el partido, dominando las fases estáticas e imponiendo su velocidad y juego a la mano, pero un despiste le costó la primera marca en contra. Sin embargo, los de Nico Sanfilippo mantuvieron la misma línea de juego y con el ensayo de Vallejo y la transformación de Pablo recuperó el mando del marcador mediada la primera parte. Dos golpes de Pablo permitieron a los locales controlar incluso mejor el encuentro desde la tranquilidad del resultado, pero al borde del final del primer tiempo el ensayo de Piña metía de lleno al equipo gaditano en el partido aprovechando un desajuste defensivo del Helvetia.

Ese ensayo hizo que el Portuense se fuera a los vestuarios cargado de moral y regresase a un pesado campo de la Cartuja por la lluvia con aún con más ganas, lo que se tradujo en un nuevo golpe de De la Cueva que le daba la vuelta al luminoso. Todavía pudo recomponerse el Helvetia y en un arranque de casta el ensayo de Bizcocho puso de nuevo el marcador a favor, pero la gasolina se le fue agotando al cuadro hispalense, a medida que el campo se hacía más y más pesado. El juego se embarulló y en esa dinámica no perdonó el Portuense con tres golpes de castigo, los dos primeros en apenas un minuto, que minaron la moral de un Helvetia incapaz, pese a intentarlo de todas las formas, de acercarse a la línea de marca rival.

Helvetia Rugby (18): Gonzalo, Vallejo, Forte, Valentín, Barrera, Rafa, Chema, Bizcocho, Jesús, Pizarro. Utrilla, Germán, Inchu, Castrejón y Pablo. También jugaron Román, Bruno, Saúl, Vita, Selu Ortega, Peraíta, Villalobos y Machuca.

At. Portuense (24): Arana, Bejarano, Emilio, Viñas, Fernández, Zamacola, Mera, Lojo, Alejandro, Antonio González, Piña, Camacho, De la Cueva, Medina y Martín. También jugaron Vallejo, Maña, Alberto García, Antonio López, Gandullo, Garrido, Navareño y Vicente González..

Tanteo: 0-5 (4′) Ensayo de Piña. 7-5 (19′) Ensayo de Vallejo transformado por Pablo. 10-5 (32′) Golpe de castigo de Pablo. 13-5 (37′) Golpe de castigo de Pablo. 13-12 Ensayo de Piña transformado por De la Cueva (39′). 13-15 (44′) Golpe de castigo de De la Cueva. 18-15 (55′) Ensayo de Bizcocho. 18-18 (64′) Golpe de castigo de De la Cueva. 18-21 (65′) Golpe de castigo de De la Cueva. 18-24 (75′) Golpe de castigo de De la Cueva.

Árbitro: Miguel Fernández (madrileño). Expulsó temporalmente al local Inchu (3′) y a los visitantes Lojo (35′) y Viñas (36′).

Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en la Cartuja ante unos 300 espectadores .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: