Div. de Honor B. SANITAS ALCOBENDAS “B” 23 vs 16 TROCADERO MARBELLA R.C.

Lunes, 5 de diciembre de 2016
http://www.rugbynoticias.com

Los instantes de finales de cada tiempo, vuelven a pasar factura al primer equipo del Trocadero Marbella. Los marbellíes visitaban al segundo equipo del Sanitas Alcobendas, que a causa de las lluvias caídas durante la semana, hubo de jugar el encuentro en una localidad vecina y no en las instalaciones deportivas de “Las Terrazas” del municipio alcobendano.

SANITAS ALCOBENDAS “B” 23 vs 16 TROCADERO MARBELLA R.C.

SANITAS ALCOBENDAS “B” 23 vs 16 TROCADERO MARBELLA R.C.

Empezaron bien los marbellíes, que en el minuto once se ponían por delante, merced al ensayo del joven Sub20, Marco Spinetti y que transformo Andrés Marolla (0 – 7). Unos primeros instantes, en los que los locales se vieron sorprendidos por el ímpetu de los visitantes. Poco a poco los alcobendanos fueron sacudiéndose el dominio inicial de los marbellíes y aprovechaban las indisciplinas, para ir sumando puntos con el pie y acercarse 6 a 7, en el marcador. A poco menos de diez minutos del final hubo sendos expulsados temporales, uno por cada bando, que fue mejor aprovechado por los locales, para a base de trabajo de delanteros, sacar un ensayo de castigo a favor, por reiteradas faltas en la defensa en propia veintidós. Con esto se llego al descanso, con un parcial de 13 a 7.
En la reanudación, el equilibrio se mantenía. También es cierto que la lluvia y la intensa sensación de frio no ayudaban mucho, a que hubiera una continuación de las jugadas, sin incurrir en golpes francos. No volvió a moverse el marcador hasta el minuto 58, cuando el apertura local emboco un drop (patada a bote pronto), frente a palos y sumar tres nuevos puntitos. A renglón seguido, fue Andrés Marolla quien volvió a tener una nueva oportunidad de encarar a palos y reducir distancias (16 a 10). Fueron diez minutos en el que los marbellíes jugaron constantemente en campo contrario y fueron aprovechando, cuantas oportunidades tuvieron, para ir sumando y como no, a cargo de Marolla, con dos nuevos golpes de castigo, que empataban el partido (16 – 16). Con el tiempo cumplido, una mala decisión táctica visitante, fue aprovechada por los locales, para plantarse en veintidós contraria y gracias al mayor poderío de su pack, arrinconar a los costasoleños, hasta que lograron ventaja numérica en las alas y ensayar en el último suspiro del partido, para llevarse una victoria, cuando todos daban por hecho el empate.
Al final 23 a 16, que permite a los marbelleros, arañar un punto bonus defensivo muy importante (por perder de siete o menos puntos), que les permite seguir una jornada más, en la octava posición. Sacando una ventaja mínima, pero sustancial de puntos, sobre una tripleta de equipos empatados a puntos, que van por detrás y ya, mucho más lejos del colista y del descenso. La próxima semana, se recibe al Helvetia Rugby de Sevilla, rival directo en las aspiraciones y objetivos del Trocadero Marbella, para esta temporada. Este partido es el último de la primera vuelta y se jugará el próximo domingo 11 de diciembre, a las 14:00 h., en las instalaciones del “Bahia´s Park” marbellí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: