Div. de Honor B. Victoria en Almería del URA ante la visita del conjunto sevillano del Helvetia

Lunes, 19 de diciembre de 2016
http://www.rugbynoticias.com

El Helvetia Rugby salió derrotado de su visita a Almería en un partido en el que el mismo equipo sevillano fue su más peligroso enemigo. Las fases del encuentro en las que los jugadores de Nico Sanfilippo le imprimían una mayor intensidad al choque fueron desbaratadas por expulsiones, en el minuto 20 y en el minuto 65, que acabaron desmoralizando las filas de los ayer visitantes. Aprovechó muy el Almería esos momentos de inferioridad y, sobre todo, desconcierto, para sumar una veintena de puntos que indudablemente pesaron en el resultado final del encuentro.

URA-Helvetia

El arranque del Helvetia fue no obstante sobresaliente. Dos ensayos de Bizcocho, el segundo transformado por Selu, adelantaban a los hispalenses (7-12) en el minuto 12. Tal como se esperaba, el encuentro estaba igualado y solo la confianza en sí mismos de los hombres de Nico Sanfilippo hacía decantar el resultado a su favor.

 

Hasta que llegó la primera expulsión. Era el minuto 20 cuando Bizcocho, uno de los destacados del Helvetia hasta ese instante, sufría la exclusión del colegiado como culmen a una reiteración de infracciones del equipo. Los diez minutos en los que el equipo sevillano jugó con inferioridad sufrió dos ensayos y dos transformaciones con las que los almerienses ponían camino de por medio.

 

El 27-12 con el que concluyó la primera mitad no fue impedimento para que el Helvetia, ya con igualdad numérica, iniciara la segunda mitad con los buenos augurios que la primera. Un ensayo de Joaquín transformado por Selu acercaba en el marcador al equipo sevillano (27-19), que volvía a meterse de lleno en el partido.

 

Pero llegó la segunda expulsión temporal, en esta ocasión a Romero. Corría el minuto 65 y el Almería, que disponía de otros 10 minutos con un jugador más, volvía a aprovechar la inferioridad del Helvetia para endosarle otros ocho puntos. Poco podía hacer el equipo sevillano con un holgado 40-19 en contra y con apenas 11 minutos para intentar empatar el choque.

 

El Helvetia cierra así el año como colista del Grupo C de la División de Honor B con el objetivo de trabajar durante estas tres semanas de descanso para tratar de aupar los ánimos.

Rugby Almería (47): Cayuela, Mwale, Pisapia, Villán, Hernández, Vergel, Joaquín Pérez, Melián, Palenzuela, Graciarena, Urgu, Manuel Ortiz, Antonio Ruiz, Dasi y De Luque. TAmbién jugaron Roldán, Juan José, Jaime, Fuentes, Martínez, Varas y Pitulaga.

 

Helvetia Rugby (19): Vallejo, Ismael, Gonzalo, Valentín, Villalobos, Rafa, González, Bizcocho, Romero, Pizarro, Castrejón, Germán, Selu, Joaquín y Pablo. También jugaron Jaime, Muriana, Bruno, Juan Antonio, Mercado, Beaumont, Rosado y José Luis.

 

Árbitro: Luis Santos (valenciano). Francisco Benegas (madrileño). Expulsó temporalmente a los jugadores del Helvetia Bizcocho (20′) y Romero (65′).

 

Marcador: 7-0 (2′) Ensayo de Melián transformado por Graciarena. 7-5 (8′) Ensayo de Bizcocho. 7-12 (12′) Ensayo de Bizcocho transformado por Selu. 10-12 (16′) Golpe de castigo de Graciarena. 17-12 (21′) Ensayo de Melián transformado por De Luque. 24-12 (25′) Ensayo de Mwale transformado por De Luque. 27-12 (35′) Golpe de castigo de De Luque. 27-19 (44′) Ensayo de Joaquín transformado por Selu. 32-19 (50′) Ensayo de Melián. 35-19 (65′) Golpe de castigo de De Luque. 40-19 (69′) Ensayo de Graciarena. 47-19 (77′) Ensayo de De Luque transformado por él mismo.

 

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el estadio de La Libertad presenciado por unos 400 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: